martes, 26 de febrero de 2013

        FIDELIZACION DEL CLIENTE


Se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente y asi establecer una relacion estable y duradera con los usuarios y consumidores finales. Hay trucos y estrategias para ello.

* Conexion psicologica, crear un vinculo afectivo y personal con el cliente

* El elemento sorpresa, campañas que capten la atención del nuevo cliente, mensajes claros y breves

* La comunicacion, establecer un canal de comunicación y darle al cliente la oportunidad de opinar y contestarle para que sepa que su opinion cuenta

*El valor añadido , ofrrece a tus clientes algo diferente que los de la competencia no tenga

* Ingenio, positividad, coherencia y veracidad

* Anticipación, haz seguimientos continuos del mercado y los consumidorres

*Reactivacion, no permitas que los buenos clientes se pierdan

*Competencia, refuerza la relacion con tu cliente y trata da atrapar a los de la competencia

*El precio no es negociable, si rebajas el precio captaras nuevos clientes pero no garantiza su permanencia

Un ejemplo claro de ello es la tarjeta de cliente descuento supermercados DIA.

Todas estas estrategias son aplicables al sector turistico

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